Liberbank y la Universidad de Oviedo han entregado cuarenta y nueve becas de movilidad a otros tanto estudiantes de la institución académica.

En el acto de entrega de estas ayudas, que se ha celebrado en el Edificio Histórico de la Universidad, han estado presentes la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles; la directora de Área de Proyección Social, Marta Pérez Toral; Manuel Miguel Díaz, director de Banca Comercial Asturias de Liberbank y Carmen Albalá Álvarez, directora de Innovación Bancaria y Análisis Competitivo de Liberbank.

Los estudiantes becados formarán parte del programa SICUE (sistema de Intercambio de Centros Universitarios Españoles), que les permite estar durante cinco o nueve meses en otras universidades españolas.

El aporte de Liberbank suma un total de 25.000 euros, con lo que se cubre total o parcialmente los gastos de desplazamiento. Esta parte de la ayuda será distribuida entre los solicitantes que tengan movilidad en el programa SICUE para este curso académico.

El convenio entre la Universidad de Oviedo y Liberbank, vigente para el periodo 2014-2016, también cuenta con programas de bilingüismo, internacionalización de la investigación, los premios Liberbank para investigación de Medicina del Deporte, mejor expediente en la Universidad de Oviedo y los premios para el fin de carrera a los mejores expedientes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y también para Economía.

Manuel Miguel Díaz señaló que es claro el apoyo de Liberbank a los jóvenes, “intentando proporcionar alicientes y nuevas inquietudes que puedan servir de ayuda a las necesidades de los alumnos”.

Liberbank también destacó que “vuelve a prestar su apoyo a la Universidad de Oviedo, institución de gran arraigo y renombre en la comunidad educativa y cuyo objetivo es contribuir al progreso social, a través de su compromiso con la excelencia docente y científica”.

Suárez Rendueles, por su parte, alentó a los estudiantes que han recibido las becas a que las utilicen como herramienta para conocer otros lugares y otros modelos educativos.

Compartir en:

Dejar respuesta