Del 14 al 18 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

La iniciativa se enmarca en la campaña integral para promover la alimentación saludable y la actividad física entre los vecinos del municipio que puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Protección ciudadana.

Prácticamente la tercera parte de la población infantil española padece sobrecarga ponderal, de ellos, casi uno de cada diez son obesos y, además, la tendencia creciente no es fácil de invertir, por lo que se hace necesario actuar ante esta situación desde unas edades que constituyen la penúltima posibilidad para evitar que la obesidad se convierta en un problema de salud irreversible.

Las actividades para alumnos, que se celebrarán en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas, permitirán a los asistentes rotar por varios espacios de actividades, en los que de forma práctica, motivada y participativa se trabajarán ambos conceptos.

Como novedad y orientado especialmente a las familias, este año la exposición permanecerá abierta en horario de 16:00 a 19:00 a todo el público que quiera visitarla. Se organizarán visitas guiadas de una media hora de duración en las que una monitora especializada explicará de forma breve y sencilla los aspectos clave de una alimentación sana y equilibrada. También habrá información sobe las instalaciones que el Instituto Municipal de Deportes pone a disposición de los ciudadanos para la práctica de ejercicio físico, y un vídeo divulgativo del papel de Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Compartir en:

Dejar respuesta