La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, presenta ‘La Felicidad en tiempo difíciles: Emociones que inciden en nuestro bienestar’, un nuevo ciclo de conferencias propuesto por el área de Educación para contribuir a un mayor bienestar y desarrollo personal y social.

Con este ciclo, la Fundación Botínquiere acercar a la población general los últimos avances en la investigación y las estrategias que nos ayuden a conseguir mayor bienestar y desarrollo personal. Para ello, cuenta de nuevo con la colaboración de los expertos participantes en el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que se desarrolla con la Universidad de Cantabria. La búsqueda de la felicidad puede ser larga y complicada, ‘especialmente si nos empeñamos en buscarla fuera de nosotros’. Este debate subraya la importancia de prestar atención ‘a lo que nos ocurre diariamente, a los pequeños detalles, no sólo al resultado’.

El ciclo tendrá lugar en la sede de la Fundación Botínen Santander, a lo largo de octubre y noviembre. 

¿Cómo educar o autoeducarse para ser más felices? ¿Cómo potenciar la felicidad y el bienestar a través de la educación? Estas son las preguntas de las que parte el primer ponente, Ricardo Arguís Rey, maestro especialista en pedagogía terapéutica, licenciado en Psicología y doctor en pedagogía. Esta charla, la primera de seis y titulada Educar para la felicidad, tiene lugar el jueves 10 de octubre, a las ocho de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1, con entrada libre. 

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta