Red Beard, el proyecto del músico y compositor canario Jaime Jiménez Fleitas, presentará en los meses de octubre y noviembre en una veintena de ciudades su nuevo trabajo, ‘Nobody’s gonna bring me down Vol.2’, compuesto por ocho canciones. A Cantabria llegará el 22 de noviembre para ofrecer un concierto en Escenario Santander.

Esta banda nacida en 2013, que usa como eje musical el blues y bebe del country y el folk, recalará en la Sala Hangar de Burgos el 15 de octubre y en la Beat Club de Segovia el 16. Su gira hará paradas también en la Sala Sol de Madrid (día 18); la Sala Mardi Gras de A Coruña (día 21); Casa das Crechas de Santiago (día 22); Sala Clavicémbalo de Lugo (día 23); A Ventana Laxe de A Coruña (día 24), y la Sala Aturuxo de Bueu (Pontevedra, día 25).

En noviembre, Red Beard ofrecerá conciertos en el Centro Cultural de La Caja de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria (día 13); La Ribera de Bilbao (día 19); Ozone CLub O2 Live de Pamplona (día 21); Escenario Santander (día 22); Satélite T Deusto de Bilbao (día 24); la Sala Rocksound de Barcelona (día 25); TBA de Granada (día 26); TBA de Castellón (día 27), y la Sala B de Murcia (día 28).

Se trata de la tercera serie de conciertos de este grupo, que presenta un nuevo trabajo tras su debut con ‘Volumen 1’.   Para esta gira Red Beard cuenta con Juanma Barroso (guitarrista), Marcial Bonilla (banjo), Aly Blutler (armónica y percusión) y Álvaro Betancor (violín). Según informan fuentes de The Borderline Music, en mayo de 2016 comenzarán su primera gira por Norteamérica.