El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, el compromiso de su departamento de convertir el Año Jubilar Lebaniego en «un evento de alcance internacional». Para ello, ha garantizado que la celebración de 2017 contará con una destacada promoción «tanto a nivel nacional como internacional».   

El consejero ha mantenido una reunión este lunes con el alcalde de Camaleño, donde se encuentra el Monasterio de Santo Toribio, con el fin de conocer las necesidades del municipio en materia turística y de infraestructuras de cara a la celebración del próximo Año Santo.   

Martín y Casares han coincidido en destacar como prioritaria la promoción del evento, del municipio y de toda la comarca de Liébana y han destacado la necesidad de «trabajar de forma conjunta y aunar esfuerzos para que la celebración del Año Jubilar sea un éxito».

En este sentido, el consejero ha subrayado que el Gobierno de Cantabria está haciendo lo propio y ha asegurado que la Comisión mixta integrada por las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y Educación, Cultura y Deporte organizará diferentes actividades a lo largo de 2016 como prólogo de la celebración y se realizará un conjunto de acciones promocionales en España y fuera de España.

El alcalde de Camaleño también ha planteado como necesarias mejoras en las infraestructuras turísticas del municipio como es el caso del mirador del Teleférico de Fuente Dé y del aparcamiento de la instalación gestionada por Cantur.

Compartir en:

Dejar respuesta