La Fundación Botín acoge este viernes 7 de octubre, a partir de las 13:30 horas, el acto de clausura de la tercera promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, que este curso celebra su sexta edición, gracias a un convenio de colaboración firmado entre la fundación y la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Este máster se trata de una titulación única a nivel internacional, que ha sido diseñada con un doble objetivo: mejorar la preparación de los docentes a través de una formación de excelencia e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado. El Máster está codirigido por Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín; y por Raquel Palomera, profesora doctora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

El acto comenzará a las 13:30 horas con la intervención del Dr. Galo Peralta, director de gestión del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), que ofrecerá a los asistentes su visión de la innovación y la creatividad desde el ámbito científico, complementando y cerrando de esta manera la formación recibida por los 28 alumnos que han participado en esta tercera edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad.

Tomando como base su experiencia en el ámbito de la medicina y su trayectoria al frente de una entidad científico-investigadora, Peralta mostrará a los asistentes la conexión existente entre dos ámbitos como son el arte y la ciencia que, en ocasiones y de forma incorrecta, se consideran opuestos. En ese sentido, la creatividad y la innovación son, precisamente, algunas de las características comunes a ambas disciplinas.

Posteriormente tendrá lugar el acto oficial de clausura en el que participarán Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín, y el Sr. José Manuel Osoro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

El evento finalizará a las 14:00 horas con un cóctel para todos los asistentes. 

Compartir en:

Dejar respuesta