Técnicos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que gestiona el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’ y colabora con el Itinerario Europeo de las ‘Rutas del Emperador Carlos V’, acudirán a la World Travel Market de Londres, dentro del Pabellón de Turespaña, para informar a los profesionales del sector sobre las posibilidades y oferta del Patrimonio Cultural de Cantabria.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural ha destacado que la oferta regional está basada en sus cuevas con Arte Paleolítico (Cantabria cuenta con 10 cavidades Patrimonio Mundial por la UNESCO) y en las rutas del emperador Carlos V (ruta del último viaje, Laredo-Yuste, y la ruta de su llegada a España, Tazones-San Vicente de la Barquera-Valladolid, de la cual se cumplen 500 años el próximo año 2017).

Bajo el paraguas de la marca ‘Rutas Culturales de España’, impulsada por Turespaña, cinco grandes rutas culturales estarán presentes en la nueva edición de la feria internacional World Travel Market que se celebra la próxima semana en Londres

Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Caminos de Pasión, son los itinerarios culturales que participarán en la feria londinense en una iniciativa conjunta con Turespaña para promocionar el legado cultural español. La World Travel Market es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial y se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en Londres.

Los visitantes y profesionales que acudan al pabellón de Turespaña conocerán la excelencia del primer arte de la Humanidad durante la Prehistoria, con protagonismo para 10 destinos cántabros: los museos de Altamira y el MUPAC, las cuevas de Puente Viesgo (El Castillo y Las Monedas), Ramales (Covalanas y Cullalvera), Miera (Sopeña-Salitre II), Camargo (El Pendo), San Felices de Buelna (Hornos de la Peña) y Rionansa (Chufín), los cuales conforman una ruta arqueológica denominada ‘El País de Altamira’.

Igualmente, se presentarán las rutas del Emperador Carlos V, con especial atención al quinto Centenario (1517-2017) de la llegada del joven príncipe Carlos a España, recorriendo una ruta que desde Tazones (Villaviciosa) discurrió por San Vicente de la Barquera, Valdáliga, Cabezón de la Sal, Valles de Cabuérniga y Campoo y Valdeolea, para continuar por Tierra de Campos hasta Tordesillas y Valladolid.

Con el programa ‘Rutas Culturales de España’, nuestro país lanza un nuevo producto para el Turismo Cultural internacional. A través del mismo, Turespaña trata de impulsar la comercialización en el mercado internacional de grandes destinos culturales empleando para ello la novedosa fórmula de los Itinerarios Culturales, la cual es avalada por el Consejo de Europa o la Organización Mundial del Turismo. Hay que señalar que, de las 5 rutas promocionadas, dos de ellas poseen una fuerte implantación en Cantabria.

La World Travel Market es una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo, a la que acuden cada año 182 países, 4.600 expositores, 2.700 representantes de medios de comunicación y el pasado año fue visitada por más de 50.000 visitantes relacionados con este sector.

Compartir en:

Dejar respuesta