Un prototipo de panel de realidad aumentada difundirá el patrimonio inmueble y mueble de la Universidad de Cantabria (UC) entre la comunidad universitaria y la sociedad regional.

Así lo ha informado hoy la institución académica en un comunicado, en el que ha explicado que el desarrollo de este panel 3D táctil (3dvr-panel) es fruto del trabajo conjunto del profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación de la UC, Óscar Cosido, y la empresa 3DIntelligence, con la ayuda del centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico Tecnalia ubicado en el País Vasco.

El panel está pensado para se accesible, tanto por su diseño como por su configuración de contenidos, a personas con discapacidad física o visual. Por otro lado, gracias a una capa de realidad aumentada, permite una visita virtual con vídeo de 360 grados por los espacios exteriores e interiores de la UC.

La superficie del panel es de un material sintetizado en exclusiva que posibilita que sea táctil, para la interacción del usuario, tanto de forma táctil como mediante el móvil, con lo que se ofrece información mediante el sonido, la imagen y su superficie en 3D. Este panel 3D se presentará dentro del congreso que versa sobre patrimonio y territorio inteligente AR&PA del 10 al 12 de noviembre en Valladolid.

Compartir en:

Dejar respuesta