La Fundación de arte Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, acoge este próximo miércoles, 9 de diciembre de 2015 a las 18 horas en su sede de Madrid, el acto de entrega de la II Edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua.

El galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua.

A la convocatoria de los premios, se han presentado un total de 52 candidaturas, 33 en la modalidad tecnológica y de gestión, 13 en la categoría de ámbito social y de comunicación y 5 en la modalidad de gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

El ganador de la primera modalidad ha sido Xavier Bellmunt, de la Universidad de Barcelona, por su proyecto «Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis Directa».

En la categoría de ámbito social y de comunicación, el proyecto ganador ha sido ‘Iagua’ presentado por Alejandro Maceira, sobre la trayectoria del portal desde sus inicios, la visión de su promotor a la hora de ponerlo en funcionamiento y desarrollarlo, y su fuerte consolidación como uno de los principales medios de comunicación e influencia en el sector del agua en lengua hispana.

El tercer premiado, en la modalidad C, ha sido Diego Felipe Arévalo Uribe, con el proyecto «Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014».

Los tres proyectos premiados serán presentados en primera mano por sus creadores, dentro de un Programa que contará además con la presencia de Pablo González Ruiz de la Torre, fundador de PANGEA, que ofrecerá una charla sobre Innovación.

Es necesaria inscripción online previa para asistir al acto de entrega de premios, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

En la actualidad, esta fundación en Cantabria, a través de su área de Acción Social, impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta