La Fundación Botín presente el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas, en la sede de Marid, los tres nuevos proyectos ganadores de la III edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua.

Los proyectos ganadores han sido seleccionados por su marcado carácter innovador y gran potencial para conseguir mejoras concretas en la gestión del agua en distintos ámbitos (industria láctea, agricultura y sector hostelero). Los premiados han desarrollado sus proyectos en distintas partes del mundo: en el Estado de Nebraska (EE.UU.), en los Países Bajos y Nepal, y en España.

El acto contará también con breves exposiciones de los resultados de algunos proyectos desarrollados por investigadores del Observatorio del Agua. Entre ellos, se presentarán los avances realizados en África con la excavación de pozos para asegurar el acceso al agua potable, un estudio que analiza el nexo agua-tierra-energía de la agricultura española; otro dedicado a la comparación de la huella hídrica de las dietas americana y mediterránea; y, por último, los primeros avances del proyecto sobre datos abiertos (open data) en el sector del agua.

Aquellos interesados en asistir al evento deberán enviar un formulario de inscripción, que contará con entrada gratuita hasta completar el aforo.  

La presentación del acto estará a cargo de Javier García Cañete, Director de Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín. Por su parte, la clausura será realizara por Alberto Garrido, Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta