La Agencia Tributaria ha efectuado el 98,37% de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes de Cantabria en la Campaña de la Renta 2013. 

Al cierre del pasado año, 196.067 declarantes cántabros del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habían recibido las devoluciones solicitadas, por un importe de 148 millones de euros, el 95,91% del total, según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado. 

A nivel nacional, ya se han efectuado el 96,8% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2013, de manera que cerca de 13.930.000 declarantes del IRPF han obtenido su devolución. El importe de las devoluciones realizadas asciende a 9.952 millones de euros, el 93,4% del total. 

La Agencia Tributaria ha indicado que, tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de realización del año anterior. 

La nota más destacada de la pasada campaña ha sido el fuerte incremento registrado en las presentaciones por internet, vía utilizada para la cumplimentación de casi 14 millones de declaraciones, más de un 72% del total de 19,2 millones de declaraciones presentadas en Renta 2013. Prácticamente dos millones de contribuyentes se han sumado a la presentación por internet tras las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.

Compartir en:

Dejar respuesta