La Universidad de Cantabria convoca los XI premios al Emprendedor Universitario para la promoción de ideas y proyectos empresariales.

El certamen está dirigido a alumnos emprendedores de la Universidad de Cantabria, que estén cursando sus estudios o los hayan finalizado en los cinco últimos cursos académicos, y al personal docente e investigador. 

Los interesados pueden presentar sus proyectos en el COIE, de forma individual o en grupo, desde hoy mismo y hasta el 23 de abril. La convocatoria se fallará en mayo o en junio.

Se designará un ganador y dos finalistas por cada uno de los siguientes premios UCem:

– Economía y Empresa de Caja Rural de Burgos, 

– Servicios del Ayuntamiento de Santander, 

– Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega,

– Apoyo a la Industria del Ayuntamiento de Camargo,

– Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Astillero y Empresas de Base Tecnológica de Fundación Leonardo Torres Quevedo.

El primero de ellos está dotado con 5.000 euros, mientras que los patrocinados por los cuatro ayuntamientos cántabros consisten en dos años de permanencia gratuita en los viveros de empresas cada ciudad y un completo equipamiento informático. Finalmente, el último galardón concede un año de permanencia gratuita en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC (CDTUC).

Además, las entidades colaboradoras entregarán otros premios en forma de asesoramiento gratuito y material informático. 

Los participantes deberán presentar una memoria del proyecto y el impreso correspondiente, que se puede recoger en el COIE de la UC o bien descargarse de la web www.coie.unican.es. La memoria debe tener una extensión máxima de 10 páginas y ha de incluir un estudio de mercado, un plan de marketing y de producción, infraestructuras, recursos humanos, un programa económico-financiero y la forma jurídica de la empresa.

Se trata de una iniciativa organizada por la UC, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), y que cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y El Astillero; Caja Rural de Burgos y la Fundación Leonardo Torres Quevedo.

 Además, colaboran diversas instituciones como Sodercan, la Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE-CEPYME, la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEC), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA Cantabria), Glezco Asesores, la Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social (ACEL); la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) y El Diario Montañés.

Mas información:

COIE. Universidad de Cantabria

Compartir en:

Dejar respuesta