El Parque de la Naturaleza de Cabárceno quiere que los niños cántabros acudan a sus instalaciones a celebrar el Carnaval y, por ello, todos los que vayan disfrazados el lunes y martes, 8 y 9 de febrero, entrarán gratis.   

De esta forma, Cabárceno invita a que todos los pequeños, hasta 12 años, acudan esas dos jornadas acompañados de un adulto para disfrutar del parque y visitar a las más de 90 especies animales que lo habitan.

Aprovechando que esas dos jornadas son días no lectivos, el parque organizará actividades y sorpresas, según informa la empresa pública Cantur en su página web.   

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

En un entorno de paisaje kárstico, ocupa 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto y cuenta con más de 20 kilómetros de carreteras por las que se puede circular para recorrer los diferentes recintos y ver los desfiladeros, lagos y figuras rocosas de la zona.