Del 8 al 30 de abril, ofrecerán un total de 5 conciertos y 4 audiciones, participarán en dos intercambios pedagógicos y organizarán una Master-Class de Canto.

%u2028Estas actividades, paralelas a la actividad docente del centro, contribuyen a la dinamización de la actividad cultural de la ciudad y al enriquecimiento de la formación que reciben los alumnos.

Las actividades del mes de abril comenzarán con el Concierto de Piano que ofrecerá Cristina Vega Ramos en el Salón de Actos del Conservatorio, el lunes 8 de abril, a las 19:00 horas, en el que interpretará obras de Gorostiaga, Bartok, Alegría y Chopin.

Al día siguiente, el martes, 9 de abril, los alumnos del conservatorio municipal protagonizarán un nuevo concierto del ciclo «Libros al Compás», incluido dentro del proyecto «Con la música otra parte», que tiene como finalidad llevar la actividad musical a todo tipo de espacios, en este caso, a la Biblioteca Municipal, a las 19:30 horas.

El miércoles, 10 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio municipal, habrá una audición de los alumnos de Viento-Percusión, y el miércoles, 17 de abril, a la misma hora, otra de los alumnos de Piano del profesor Javier Blanco.

Las Orquestas de los Conservatorios municipales de Santander y Palencia participarán en un intercambio musical, que se celebrará el martes, 23 de abril, a las 19:30 horas, en la Catedral de Santander, mientras que, al día siguiente, los alumnos de Cuerda protagonizarán una nueva audición, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta.

El jueves, 25 de abril, también en el mismo escenario y a la misma hora, los alumnos del Taller de Voz de Estrella Cuello ofrecerán una audición y el viernes, 26 de abril, en la Escuela Superior de Marina Civil, los alumnos del conservatorio municipal serán los encargados de realizar un concierto benéfico, a beneficio de Amnistía Internacional.

Del 28 de abril al 1 de mayo participarán de los profesores de Contrabajo, Flauta, Trompa y Piano del Conservatorio santanderino al Conservatorio de Tomar (Portugal).

Durante su estancia en la ciudad portuguesa, los profesores Laura Garmendia, Pablo Ventosa, Ana Gobantes y Juan Carlos San Martín ofrecerán un concierto el lunes, 29 de abril, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Tomar, mientras que Ana Gobantes, Juan Carlos San Martín, Lara Manzano, Alex Zabala y Javier Laboreo lo harán el 30 de abril, en el mismo escenario.

También del 19 al 22 de abril, el maestro Lucca D´Annunzio protagonizará una Master-Class de Canto, que tendrá lugar el 19 al 22 de abril en el Salón de Actos del Conservatorio municipal.

Compartir en:

Dejar respuesta