El Palacio de Festivales acogerá este sábado, 11 de abril a las 17 horas, en la Sala Argenta, el musical ‘El mago de Oz’, con Andrea Rodríguez, Javier Sotorres, Zalo Calero, Antonio Garde, Ana del Arco, y José Linaje, representando a Dorothy, al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León en la búsqueda del Mago de Oz en Ciudad Esmeralda. 

Trucos de magia en directo, seis nuevas canciones, proyecciones animadas, una caracterización auténtica y un cuidado vestuario terminan de apuntalar una historia que habla de valores tan importantes como la consecución de tus sueños y el valor de la amistad, todo ello con un lenguaje ameno, divertido, adaptado al público del siglo XXI. 

Con guión y dirección de Javier de Pascual, y dirección musical de Luis Bomati, la obra tiene una duración de 80 minutos, sin descanso, y está recomendada para todos los públicos. 

Hubo una vez una niña llamada Dorothy, que vivía en una granja en Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la llevó hasta el mundo de Oz, un lugar detrás del arcoiris repleto de criaturas increíbles. 

Al aterrizar, se encontró al hada Glinda, quien le indicó que para poder volver a casa tenía que seguir el camino de Baldosas Amarillas y visitar al Mago de Oz, el poderoso monarca de Ciudad Esmeralda que podía conceder cualquier deseo, y le dio los zapatos de rubíes para protegerla de cualquier peligro. 

De tal forma hizo Dorothy, y durante su camino se encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les otorgara aquello que no creían poseer. 

Juntos, vencieron a la malvada Bruja del Oeste y pudieron visitar al Mago de Oz, quien, a su peculiar manera, les concedió sus deseos y les hizo saber que «la magia de verdad la llevamos dentro». Así, escuchando a su corazón, Dorothy regresó a Kansas junto a su familia, y entendió que podrá volver al mágico mundo de Oz siempre que así lo quiera.

Compartir en:

Dejar respuesta