El presidente de la Fundación Botín, Emilio Botín, ha presentado en Madrid el II Informe Internacional sobre Creatividad, realizado en colaboración con la Universidad de Yale y seis expertos internacionales, y que desarrolla el modelo teórico educativo del Centro Botín.

Bajo el título “Artes y Emociones que potencian la Creatividad”, el informe,  demuestra que las artes ayudan a generar estados de ánimo más creativos, “por eso es tan importante integrarlas en los planes formativos y en los programas de desarrollo personal y profesional de las empresas”, precisó Emilio Botín. “Si algo es necesario hoy en España es potenciar al máximo nuestra capacidad de crear nuevas ideas, nuevas empresas y nuevas formas de hacer las cosas para generar desarrollo y empleo”, señaló el también presidente de Banco Santander

Emilio Botín dijo que “estamos convencidos de que en España podemos y debemos potenciar no sólo la inteligencia racional, sino también la inteligencia emocional y social y la creatividad para afrontar los importantes retos que tenemos por delante. Y esto es así porque nos permite conocernos mejor y confiar en nuestras capacidades, comprender a los demás y mejorar nuestras relaciones sociales, aprovechar las oportunidades y ser más creativos”.  

Botín indicó también, que precisamente “esto es lo que va a hacer el programa educativo del Centro Botín, y es lo que queremos compartir con este informe y con otros que haremos en el futuro, con quienes tienen responsabilidades educativas en nuestro país”.  

El objetivo es idear maneras de utilizar obras de arte cargadas de emociones para ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades emocionales y creativas de forma plena. A diferencia de los programas y centros de educación artística tradicionales, el principal objetivo no es desarrollar las habilidades artísticas de los alumnos, sino utilizar la implicación de las personas en actividades artísticas para aumentar su creatividad, tanto en su vida cotidiana, como en el ámbito profesional. Se pretende aumentar la creatividad social y las habilidades necesarias para incrementar la innovación y contribuir al desarrollo de la sociedad.  

Recientemente, El Centro Botín, obra promocionada por la Fundación Botín, ha recibido la confirmación de la legalidad de sus obras y continúa así su construcción. 

 

Compartir en:

Dejar respuesta