Liberbank ha firmado un convenio con Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, dirigido a prestar apoyo financiero al sector y a los productores castellano-manchegos.

El convenio ha sido establecido por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y Alfonso Enrique López, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha (zona oeste).

Más de 400 cooperativas y 145.000 agricultores y ganaderos podrán acceder a una financiación en condiciones especiales y con unos servicios especializados adaptados a sus necesidades.

Por otra parte, el convenio permitirá que este colectivo cooperativo disfrute de los servicios de asesoramiento, seguimiento y tramitación de Ayudas de la PAC con los que cuenta Liberbank. También incluye una colaboración económica para el desarrollo de actividades y asistencia a jornadas, cursos o seminarios de interés.

El subdirector de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha ha afirmado “que se trata de una apuesta decidida por el sector agroalimentario castellano-manchego, conscientes de la importancia y el peso específico que tiene el movimiento cooperativo. Además, Liberbank es la entidad de referencia en esta región, poniendo a disposición de las cooperativas y sus productores la mayor red de oficinas y de centros de empresas en la región”.

Asimismo, ha señalado que “el mundo agrario es un mundo cada día más complejo y desde Liberbank queremos contribuir con una serie de productos y servicios financieros que ayuden al sector a que puedan hacer su labor y a que se preocupen por lo que realmente les interesa”.

Rojas ha afirmado, asimismo, que desde Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, “estamos muy satisfechos por haber suscrito este convenio de colaboración, cuyo fin es ofrecer a las cooperativas unos productos financieros que puedan ser extensibles también a los socios y a los trabajadores de las mismas”.

Compartir en:

Dejar respuesta