El nuevo carril bici desde Marqués de la Hermida hasta el barrio de Nueva Montaña estará abierto desde hoy 8 de Mayo, según ha anuncio ayer el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha señalado que esta actuación ha conllevado una inversión cercana a los 300.000 euros.

De esta manera, se prolonga el carril bici desde el barrio de Castilla-Hermida hasta el límite con Camargo, en las inmediaciones del centro comercial  El Corte Inglés, de manera que, desde allí, pueda continuarse al resto de municipios dentro del Plan de Movilidad Ciclista del Gobierno de Cantabria.

Este carril bici estará a su vez conectado con un ramal que llega hasta el apeadero de FEVE del barrio de Nueva Montaña y que fue puesto en servicio hace escasas fechas, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

También ha recordado que acaban de finalizar las obras del tramo de carril bici comprendido entre la Estación Marítima y el Centro Botín como consecuencia de la finalización de la urbanización definitiva en el entorno del anfiteatro, lo que ha supuesto la ampliación de los Jardines de Pereda en otros 5.000 metros cuadrados adicionales.

«Se ha completado un trazado que hace posible recorrer la ciudad en bicicleta, desde su entrada por Nueva Montaña hasta la zona del Sardinero, el Parque de Las Llamas o llegar hasta La Albericia a través de la Avenida de Los Castros; con el fin de que la bicicleta siga ganando espacio en Santander y continúe extendiéndose como medio de transporte habitual y alternativo entre los santanderinos», ha apuntado el concejal.

Compartir en:

Dejar respuesta