La localidad de Viérnoles acogerá del 29 de junio al 5 de julio la tercera edición del Campamento de Esgrima Cantabria, en el que podrán participar niños y adultos.

El Campamento, organizado por el Club Deportivo Esgrima Cantabria, lo ha presentado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los representantes del Club  Deportivo Esgrima Cántabra y de Escuela de Armas Cantabria, Beatriz Caso y Julián Díaz, respectivamente.

Sánchez ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en Torrelavega para albergar este campus y ha mostrado su “confianza” en que sea nuevamente un “éxito”.  

Respecto al campamento, Beatriz Caso ha explicado que está dirigido a niños y adultos a partir de 8 años y sin límite de edad; y estará dirigido por Raúl Peinador, cuatro veces campeón de España, dos veces olímpico y actualmente director de formación de la Federación Española de Esgrima.

Durante el campamento, además de esgrima, se han programado clases de tiro con arco, beisbol, escalada, acrobacias, salidas culturales, piscina o excursiones, entre otras.   

 Además, han destacado que este año y como novedad será un campamento bilingüe y se le ha dado un carácter internacional ofertando el mismo en EE.UU. y en Venezuela.

Entre los objetivos de esta iniciativa, sus organizadores han señalado la “divulgación” de un deporte que es un “gran desconocido” y que, pese a que el número de practicantes se ha incrementado, “continua siendo minoritario”.   

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de junio y el precio oscilará entre los 265 euros (para quienes se inscriban en el campamento de día), y los 410 euros.

Quien desee más información puede dirigirse a campamentocantabriaesgrima.blogspot.com.e