La Fundación Botín ha seleccionado 15 cortometrajes de ficción, documentales, experimentales y de animación entre las 440 propuestas que este año han participado en la II Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, un certamen en el que la creatividad es la protagonista, bien por su ejecución y formato o bien por su argumento.

Los títulos seleccionados que se proyectarán del 23 al 25 de agosto en el Anfiteatro del Centro Botín, a partir de las 21:45 horas, son: Shituation, El arca de Noé, Vida en Marte, Nini, Classmate, Donde caen las hojas, Casi héroes, Apolo 81, Tú no eres el más fuerte, Uka, La muerte dormida, Desde Berlín, Axis mundi, Bus story, Cretinos.

Un comité compuesto por el director creativo, Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado; y el director de cortometrajes cántabro, Caque Trueba, junto al equipo de la Fundación Botín, ha sido el encargado de realizar la selección.

El certamen concluirá el día 25 de agosto con un acto de clausura en el que se proyectarán los cuatro cortometrajes candidatos a conseguir el primer o el segundo Premio del Jurado y, posteriormente, tendrá lugar un coloquio en el que representantes de cada uno de los cortos nominados.

Durante este acto también se comunicará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada por los espectadores.

El año pasado los cortometrajes Flash y a El Corredor resultaron los ganadores de la I Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

Compartir en:

Dejar respuesta