Reinosa cuenta desde este domingo con una nueva instalación deportiva. Se trata de un bikepark que han inaugurado el alcalde, José Miguel Barrio, el concejal del área, Miguel Angel Fernández, y el piloto Raúl Gutiérrez y que ya ha acogido su primera competición: el I Open de Bike Trial. Ciudad de Reinosa.   

Una prueba que ha logrado concitar el interés de espectadores y participantes de varias comunidades autónomas y que ha sido, según han afirmado el propio Gutiérrez y Barrio, «todo un éxito».   

Precisamente, el regidor reinosano ha mostrado su satisfacción por poder poner en marcha este nuevo equipamiento, agradeciendo, de forma especial al subcampeón del Mundo de bike trial Raúl Gutiérrez que haya plasmado la experiencia acumulada en sus 20 años de trayectoria en el diseño de un circuito que espera, dijo, «se convierta en un referente nacional» para los practicantes de esta especialidad deportiva».   

Barrio anunció que el equipo de gobierno propondrá que el bikepark lleve el nombre del piloto Raúl Gutiérrez.    

El bikepark, que será asimismo sede de la escuela de bike trial que ha fundado Raúl Gutiérrez, está ubicado en un terreno de propiedad municipal y aledaño al espacio en el que se encuentran enclavadas la mayor parte de las infraestructuras deportivas de la localidad.   

Concebida con el objetivo de que pueda «ser utilizado tanto por deportistas profesionales como por amateurs«, esta instalación consta de cinco trazados construidos en torno a zonas de rocas, tubos de hormigón, troncos, neumáticos y un terreno natural con subidas y bajadas de hierba».

En la construcción del circuito, «pionero en Cantabria», ha trabajado personal municipal. El Consistorio ha aportado, además, materiales de relleno y diversos elementos auxiliares.

Compartir en:

Dejar respuesta