El centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge a partir de hoy  martes 8 de octubre una exposición fotográfica sobre «el comportamiento de los paisajes nocturnos», tal y como explica su autor Gonzalo Lago Amor.

La muestra, compuesta por 10 fotografías de gran formato, tiene como objetivo «hacer reflexionar al observador sobre el desgaste psicológico y el comportamiento de los espacios y edificios singulares iluminados».

La exposición titulada «Angry Lanscapes» o «Paisajes enfurecidos», exhibe diferentes monumentos o estructuras reconocidas por el público captados por la cámara de Lago Amor en diferentes ciudades del mundo como Caracas, Londres, Bristol, París o Valencia.

En palabras de su autor, esta exposición «habla sobre la irrupción de la privacidad, el estrés del espacio y la descomposición de la materia con el fin de causar un impacto visual que expresa diferentes emociones». De esta forma, para Gonzalo Lago, «Angry Lanscapes refleja las fuentes de luz como representación del alma de las estructuras».

La exposición, que será inaugurada mañana 8 de octubre a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta el día 8 de noviembre en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Espacio Joven, espacio expositivo

Es el séptimo proyecto que se exhibe en lo que va de año en Espacio Joven, un centro integral de juventud, dotado con un equipamiento polivalente, dirigido a dar cabida a múltiples y variadas iniciativas juveniles, relacionadas principalmente con el ámbito de la información, el asociacionismo y la participación y el ocio y la cultura juvenil.

Con el objetivo de promocionar a los jóvenes creadores, se ha establecido una normativa específica para regular la cesión de las instalaciones municipales con el fin de exhibir la obra de jóvenes artistas plásticos de la ciudad.

Pueden acogerse a esta iniciativa los jóvenes de entre 15 y 35 años, vinculados a la ciudad, cuya obra se dirija al campo de las artes plásticas, tanto a la pintura, como el dibujo, la fotografía o la ilustración y, ocasionalmente, de otras modalidades como videoarte, instalaciones artísticas, performance o escultura.

El concejal de Juventud Daniel Portilla animó a los jóvenes creadores santanderinos a que presenten sus solicitudes a lo largo de todo el año en el propio Centro Espacio Joven, mediante un dossier en soporte digital, entregado físicamente o enviado por mail al correo juventud@santander.es, que deberá incluir, nombre y breve trayectoria del o de los artistas, y descripción del proyecto y las obras a exponer.

En todos los casos, señaló, el diseño y organización de la exposición deberá adaptarse a las características del equipamiento y el montaje y desmontaje de la exposición correrá a cargo de los artistas.

La valoración y selección de las exposiciones correrá a cargo de una comisión seleccionadora, integrada por los responsables de Espacio Joven y destacados actores sociales del ámbito de la cultura y el arte juvenil, que se reunirá con carácter trimestral o cuatrimestral para planificar las actividades durante dichos periodos.

Compartir en:

Dejar respuesta