El artista valenciano ‘Dulk’ ha esbozado parte del diseño del mural que realizará estos días en Santander durante la séptima edición de ‘Desvelarte‘.

Las creaciones de este ilustrador ‘todo terreno’ surgen de la combinación entre las influencias que encuentra en el tenebrismo de Caravaggio o en el detalle de la pintura flamenca. Todo ello mezclado con ‘toques’ bizarros y extraños que hacen que sus obras sean compactas y directas.   

«Mi trabajo se basa mucho en la fauna pero mezclando la realidad con la ficción y dándole siempre un aspecto crítico, aunque pueda quedar algo camuflado por los colores bastantes vivos y las formas agradable», ha explicado este artista gráfico en alguna de sus entrevistas.

La ‘huella’ de Dulk es una de las cuatro que ha seleccionado la Asociación Cultural de Artistas Independientes (ACAI), organizadora de este festival que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC). De hecho, el resto de intervenciones que han llevado a cabo artistas como José Luis Serzo y Okuda en la avenida del General Dávila, Judas Arrieta en la calle Santa Lucía o Fernando Navarro en el Poste Carlos, ya han finalizado.

Además, el público podrá participar de nuevo en el recorrido de ‘mapping cultural’ para conocer las diferentes obras de arte urbano que se han desarrollado en las distintas ediciones de Desvelarte.

Compartir en:

Dejar respuesta