El equipo peninsular se ha hecho con la victoria del campeonato nacional de surf ‘Red Bull Rivals‘ en el que se ha impuesto al combinado canario en las pruebas desarrolladas este lunes en la playa de El Brusco, en el municipio cántabro de Noja.   

Los surfistas participantes han encontrado en este arenal del Cantábrico las mejores condiciones de olas para celebrar esta “batalla”, la vuelta del ‘Red Bull Rivals’, en la que finalmente se ha impuesto el equipo Península.

Los peninsulares se aprovecharon de la ventaja adquirida en el duelo de ida (5-9), disputado en la izquierda de La Santa (Lanzarote), para superar a la selección canaria, que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento, dando lugar a una batalla épica con alto nivel de surf, mucho público y olas perfectas.

El evento comenzó con los enfrentamientos individuales, muy igualados, por categorías. Girls, Juniors, Free Surfers, Local Heroes y Capitanes se sucedieron en el agua para repartirse los primeros puntos y los primeros tubos.   

Con 13 a 8 en el marcador global en favor del combinado godo, dio comienzo la manga de equipos, que colocó en el agua simultáneamente a todos los participantes y que mantuvo la emoción hasta el último momento para, tras el reparto de puntos de las bonificaciones -mejor ola, mejor tubo, mejor maniobra y mejor wipeout (caída)-, coronar al Equipo Península como ganador absoluto del Red Bull Rivals.   

“Nunca jamás ha habido un evento en Cantabria con estas condiciones. Han sido épicas de verdad. El montaje, la infraestructura, el compañerismo entre los miembros del equipo… ¡Ha sido un evento increíble!”, cuenta el capitán peninsular, Pablo Solar, buen conocedor de la ola de El Brusco, junto a los otros tres integrantes cántabros del equipo