El concejal responsable del Serca de Torrelavega, Javier Melgar, ha presentado este viernes una nueva edición, la décimo octava ya, de la campaña ‘Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa’.

Una iniciativa que está cofinanciada al 50% por el Gobierno regional y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020, y que tiene un doble objetivo, social y medioambiental.

Social porque está organizada por el Centro Especial de Empleo, y medioambiental porque se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental, ha explicado el edil.

Las personas interesadas en comprar un acebo pueden hacerlo del 3 al 20 de diciembre, en el pabellón de la Habana Vieja, en horario comercial de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.

El precio es «asequible», a partir de 10 euros, y en caso de que al finalizar la Navidad los acebos sean recogidos por el Serca se devolverá el 50% del coste. Esta recogida tendrá lugar los días 9 y 10 de enero, también en el pabellón de la Habana Vieja, en horario de 10 a 13 horas.

Durante la presentación, Melgar ha destacado que junto a la forma clásica del acebo, se han introducido formatos tipo «chupachús, más novedosos», que resultan «fáciles de transportar y son favorecedores en maceta a la puerta de las viviendas». Asimismo, ha realizado un llamamiento a los comerciantes para que participen en esta campaña y en su decoración navideña incorporen un acebo vivo del Serca.

Por último, el concejal ha mostrado su confianza en que «el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos», tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea «nuevamente un éxito».

Compartir en:

Dejar respuesta