Pablo Burgués ha sido nominado al Goya 2015 en la categoría de mejor guión adaptado, junto a Chema Rodríguez y David Planell, por la película Anochece en la India. 

También están nominados en esta categoría Carlos Asorey e Ignacio Vilar (A esmorga), Carlos García, Cristóbal Ruiz, Javier Fresser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) y Anna Soler-Pont (Rastres de sandal). 

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui. 

‘Anochece en la India’ ha sumado 16 candidaturas: a la mejor película, mejor dirección (Chema Rodríguez); mejor guión adaptado; música original (Hans Lundgren); canción original; interpretación masculina protagonista (Juan Diego); interpretación masculina de reparto (Javier Pereira); actriz revelación (Clara Voda); dirección de producción; dirección de fotografía; montaje; dirección artística; diseño de vestuario; maquillaje y peluquería; sonido; y efectos especiales. 

‘Anochece en la India’ cuenta la particular aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta, pues ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas, aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. 

Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Se trata de dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla. Anochece en la India es una road movie que usa el viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido; una historia en la que, tan importante como llegar, es el propio viaje.

Compartir en:

Dejar respuesta