El festival de teatro independiente organizado por Escena Miriñaque ‘Indifest’, celebra entre el 18 de enero y el 8 de marzo en Santander su décima edición, en la que ocho compañías de Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Madrid y País Vasco llevarán a Escena Miriñaque otros tantos espectáculos caracterizados por la «variedad de géneros». 

Con ello, se pretende que el espectador «pueda disfrutar de todo tipo de teatro», y que en el ‘Indifest’ tenga cabida «todo tipo de clase y condición», según ha explicado la responsable de Programación de Escena Miriñaque, la profesora y actriz Esther Velategui, en la rueda de prensa de presentación del festival.

Acompañada por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el concejal de Cultura, César Torrellas, y de Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa (FSC), Marcos Díez, que patrocina el ‘Indifest’, Velategui ha explicado que en la programación de este año se podrá ver géneros como la comedia, el musical de pequeño formato, drama y crítica social, y puestas en escena novedosas, y también tanto a compañías de nueva creación como veteranas.

Los encargados de abrir esta décima edición serán Producciones Viridiana, con ‘Carretera y Manta’; el 25 de enero es el turno del espectáculo ‘Woyzeck’, de la compañía balear Iguana Teatre, y el día 1 de febrero se llevará a escena la obra ‘Cualquiera que nos vea’, de Zanguango Teatro. La siguiente compañía en pisar el ‘Indifest’ será Criadero de Moscas, que traerá a Santander el 8 de febrero su espectáculo ‘La maratón de Nueva York’. El 15 de febrero le llegará Sursuncorda Teatro, con ‘El canto de la rana’. Una semana después, el 22 de febrero, desembarcará en el ‘Indifest’, que también cuenta con el respaldo del Gobierno de Cantabria, la compañía Pérez&Disla con ‘La gente’. 

Las dos últimas citas de esta edición del ‘Indifest’ serán el 1 y 8 de marzo, cuando se llevarán a Escena Miriñaque ‘Arquetipos de mujer’, de Kabia Teatro, y ‘Excítame, el crimen de Leopold y Loeb’, de Spectro Teatro, respectivamente.

Todas las representaciones del Indifest serán en domingo, a partir de las 20.00 horas, y la entrada general costará 10 euros, si bien parados y estudiantes pagarán 7. Además, hay un bono de diez entradas para el festival que cuesta 60 euros.

Un total de 90 compañías ha optado a participar en esta edición del ‘Indifest’, con lo que, según Velategui, la labor de selección ha sido «intensa».

En estos diez años han pasado por el festival 72 compañías distintas, que han ofrecido 122 funciones a un total de 5.700 espectadores.

Compartir en:

Dejar respuesta