La 26 edición del Festival de Invierno de Torrelavega arranca en el Teatro Concha Espina, a las 21 horas, con la representación de ‘Mongolia, el musical’, un espectáculo cómico que combina vídeos, canciones, declaraciones “explosivas”… y que ofrece al público una visión satírica de la actualidad.

El Festival continuará el sábado, 10 de enero, a partir de las 20.30 horas, con ‘Los Mácbez’, una obra interpretada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez, Chema Adeva y Rebeca Montero, entre otros, en la que los espectadores descubrirán “lo bien que encaja la Escocia medieval de Shakespeare en la Galicia actual”.

Y el domingo, 11 de enero, a las 17 horas, los niños serán los grandes protagonistas del Festival de Invierno con la representación del musical ‘el gato y la golondrina’, una obra dirigida a niños a partir de tres años que cuenta una historia de amor imposible entre un felino y un ave.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha recordado que esta 26ª edición del Festival de Invierno, que se prolongará hasta el 1 de marzo, incluye un total de 24 espectáculos y mantiene la estructura “tradicional” del Festival con un apartado para el Teatro Joven, los viernes; para un público que prefiere un teatro más tradicional, más clásico, los sábados; y que para el público más pequeño reserva la jornada del domingo.

Una programación “plural y de calidad”, ha dicho Herreros, acorde a un Festival que se ha ido “consolidando” con el paso de los años y que, a día de hoy, se ha convertido en un “referente a nivel regional”, y en un elemento “dinamizador” de la ciudad durante los meses de enero y febrero.

De cara a la próxima semana, el Festival presenta, dentro del Teatro Joven, la obra ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’ con Julián López y Raúl Cimas. El sábado 17 de enero, se representará ‘Maribel y la extraña familia’ con Ana María Vidal, Abel Vitón, Chiqui Fernández, Sonsoles Benedicto, Marcos Marín, Lucía Quintana, Javier Lara, Lidia Otón y Marcarena Sanz. Y el domingo, 18 de enero, a las 12 horas, teatro infantil con el espectáculo ‘Rucs, el maleficio del brujo’.