La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, inauguró en el Palacete del Embarcadero la exposición ‘Dos mundos, un solo planeta, todos podemos frenarlo, para que la tierra siga viva’, que pretende concienciar sobre la necesidad de actuar para frenar el cambio climático en la Tierra.

Díaz Tezanos ha manifestado su deseo de que esta muestra ayude a la «concienciación de la sociedad cántabra sobre la problemática ambiental del cambio climático», así como «motor de participación» para las aportaciones de la sociedad en la de renovación la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático en Cantabria, que comenzará en breve.

La consejera con competencias en Medio Ambiente ha situado la acción frente al cambio climático como «eje central» de la acción de Gobierno en Cantabria y ha señalado que esta muestra responde a la importancia que se pretende otorgar a la educación y participación de la ciudadanía. «Queremos que estos aspectos se conviertan en herramientas fundamentales para que la sociedad ponga en práctica los cambios necesarios para reorientar la relación con el planeta en el que vivimos», ha precisado.

En este sentido ha asegurado que «se invierte más en herramientas tecnológicas y normativas que en las herramientas sociales, las relacionadas con la comunicación y concienciación sobre el problema», y ha subrayado la respuesta educativa a la problemática ambiental con este tipo de exposiciones contribuyen a la creación de «conciencia y sensibilización entre la sociedad y el colectivo en edad escolar».

Díaz Tezanos ha recordado que Cantabria ya elaboró la primera Estrategia contra el Cambio Climático para el periodo 2008-2012, pero fue la Conferencia de Paris de 2015, la que ha marcado «un antes y un después en la lucha contra el cambio climático».

Díaz Tezanos ha recordado que Cantabria ya elaboró la primera Estrategia contra el Cambio Climático para el periodo 2008-2012, pero fue la Conferencia de Paris de 2015, la que ha marcado «un antes y un después en la lucha contra el cambio climático».

En este sentido, ha destacado como especialmente importante el hecho de que los discursos sobre el cambio climático cristalicen en políticas en todos los ámbitos: estatal, autonomico y municipal y sean «coparticipadas por la ciudadanía» con el objetivo de alcanzar el mayor consenso sobre las medidas a implementar.

En el acto han estado presentes, además, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, y el director territorial de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche.

Compartir en:

Dejar respuesta