Trece establecimiento de Laredo participación la primera edición de las Jornadas del Respigo, que se celebrarán del 10 al 22 de febrero, organizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo, ACELAR, con el apoyo del Instituto Fuente Fresnedo y la Cofradía del Respigo.

Los establecimientos participantes ofrecerán un pincho acompañado de bebida por 2,50 euros. Además, en algunos casos también se ofrecerán platos y menús en los que el respigo será el ingrediente protagonista.

En croquetas, envueltos en hojaldre, acompañados de huevo trufado o integrados en una coca, son solo algunos ejemplos de la versatilidad que tiene en la cocina este típico producto laredano.

En esta ocasión también se llevará a cabo un concurso para escoger el mejor pincho en el que se decidirá el ganador mediante votación popular, rellenando las tarjetas que se entregarán en los establecimientos participantes y deberán estar convenientemente selladas. Todas aquellas personas participantes optarán a ganar un lote de productos Amstel, patrocinador de la actividad.

Con este tipo de iniciativas, que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y la Consejería de Innovación, Turismo y Comercio, Acelar pretende dar a conocer y potenciar el consumo de uno de los productos laredanos más típicos.

Los locales participantes son Restaurante El Camarote, Mesón La Abadía, La Marina Company, Restaurante Felipe, Bodegón El Faro, los restaurante Everest 1 y Everest 2, salón de juegos Sinfo, cafetería Menfis, café-bar Ocumare, cafetería Cartago, bar El Curro y bar Mazantini.

Compartir en:

Dejar respuesta