El artista cántabro Okuda San Miguel ha inaugurado hoy en Reinosa su escultura ‘Oso’, la representación animal más grande que ha realizado. La obra, que pesa unos mil killos y está formada por 200 piezas triangulares de diversos colores, se ubica a la orilla del Ebro, al final de la calle Sánchez Díaz, junto a la antigua Casa de Cultura de la localidad.

El boceto se ha diseñado en tres dimensiones en ordenador y se ha tenido que realizar un corte numérico para unir los trozos posteriormente mediante soldadura.

La obra ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha pronosticado que será «un atractivo para que la gente también peregrine a Reinosa para ver esta obra singular», ha indicado el Gobierno en un comunicado.

«A Reinosa le venía bien una obra que generase curiosidad», ha sostenido el consejero, que ha indicado que al apoyar esta escultura, su departamento pretende revitalizar este espacio y aportar «originalidad, colorido y optimismo» al entorno urbano.

Okuda (Santander, 1980) es un artista de prestigio internacional cuyas obras se caracterizan por sus estructuras geométricas y estampados colores que se unen con cuerpos grises, formas orgánicas y otros símbolos que invitan a la reflexión.

Englobado en el denominado ‘Surrealismo pop’, Okuda ha confesado que le «encanta» ver a sus personajes «en tres dimensiones e instalados en espacios públicos».

El artista tiene en la actualidad una exposición en Londres y desde mañana prepara otra para Los Ángeles que se inaugura el 1 de abril y que será la primera que lleve a cabo solo en Estados Unidos. Además, tiene previstos otros proyectos en Madrid y la decoración de una iglesia.

Durante el acto de inauguración de la escultura, Martín se ha referido a revitalización de Reinosa y Campoo desde el punto de vista turístico y ha recordado el acuerdo de su Consejería con RENFE para facilitar el acceso del turismo proveniente de Castilla y León hacia Reinosa como acercamiento a la estación de esquí Alto Campoo.

Compartir en:

Dejar respuesta