Los niños pondrán conocer el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) durante sus vacaciones escolares de Semana Santa a través de juegos, concursos y visitas que se han programado en esta instalación, dependiente de la empresa pública Cantur. 

Aprender al mismo tiempo que se divierten es la premisa en la que están basados estos talleres, que se desarrollarán del 6 al 10 de abril y que están dirigidos a niños de entre seis y diez años, según han informado a Europa Press desde el MMC. 

Las actividades se celebrarán de 9.30 a 14.00 horas y estarán centradas en algún tema sobre el Mar Cantábrico, en basa al que se harán juegos y actividades de entretenimiento para los pequeños. 

Durante cada una de las cinco jornadas que durará esta actividad de Semana Santa, los niños visitarán una zona del museo y realizarán una manualidad en función de la zona visitada. 

Sobre las 12.00 horas, los pequeños serán trasladados al acuario donde, tras haber almorzado un bocadillo, verán como un buceador alimenta a los peces que habitan en este espacio que recrea los distintos entornos naturales submarinos, desde la orilla, con el movimiento de las mareas, hasta los fondos de la plataforma a 100 metros de profundidad. 

Para finalizar la jornada, los niños disfrutarán de juegos y concurso educativos acompañados de las monitoras del Museo Marítimo del Cantábrico

Esta actividad, para la que es necesaria inscripción previa (942274962) y que tendrá un coste de 35 euros por asistente, requiere de al menos una decena de niños inscritos para su realización.

Compartir en:

Dejar respuesta