Con el objetivo de llegar a los más jóvenes, el Ayuntamiento de Santander, ha programado varios talleres para escolares del municipio que en esta ocasión tendrán como protagonistas al alumnado de los colegios Ángeles Custodios y Verdemar, y también al profesorado.

Dirigidos por la cineasta Oliva Acosta y su equipo, se trata de una actividad de formación basada en los medios audiovisuales con la que niñas y niños podrán trabajar sus propias historias y la ciudadanía desde la perspectiva de la igualdad.

Los talleres ‘Rodaje con G’ se desarrollarán entre el 14 y 18 de marzo, y consistirá en el desarrollo de un guión y una estrategia narrativa en la que además de interiorizar conceptos sobre igualdad de género, permitirá a quienes participen, aprender las bases del lenguaje audiovisual.

“La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es una prioridad para este equipo de Gobierno y el hilo argumental de todas las políticas que impulsamos”, ha afirmado Tejerina, quien recuerda que Santander tiene en marcha el III Plan de Igualdad que busca construir una ciudad igualitaria, eliminar roles y estereotipos sexistas, promocionar la calidad de vida entendida como aquella asociada y vinculada a la igualdad, o fomentar una ciudadanía activa e igualitaria.

Según ha destacado Tejerina, se trata de un plan “para toda la ciudadanía”, que busca fortalecer el papel de las mujeres en todas las áreas de la vida (educación, empleo, economía, etcétera), y que implica también a las hombres.

Compartir en:

Dejar respuesta