Tendrá lugar el próximo viernes, 12 de abril, en la Plaza Pedro Poveda del barrio de Tetuán.

Se trata de una iniciativa promovida por Cáritas Parroquial de la Parroquia de San José Obrero y tiene como objetivo apoyar la misión que atiende el sacerdote cántabro Pedro Rentería en Sucre (Bolivia).

En esta ocasión, el festival también recaudará todo tipo de ayudas para santanderinos, en ocasiones en riesgo de exclusión social, que atiende diariamente Cáritas Parroquial de la Iglesia de San José Obrero.

El viernes, 12 de abril, a las 17:30 horas, en la Plaza Pedro Poveda, arrancará la novena edición de esta iniciativa que aúna de forma ejemplar diversión y solidaridad, que, en esta ocasión, contará con la visita de los jugadores del Racing de Santander.

Durante la tarde el viernes se celebrará una chocolatada solidaria y tendrá la actuación del mago CJ. Además, comenzarán a instalarse algunas de las ONGD´s que participarán al día siguiente, sábado, 13 de abril, en el Festival desde las 12:00 horas. A partir de las 17:00 tendrá lugar el encuentro de ONGs y diversas actuaciones musicales, así como la merienda solidaria.

Se trata de asociaciones de diverso tamaño e implantación como Cáritas Parroquial, Intered, Jóvenes por el Desarrollo, ABOCAN, Mano Izquierda, ADEC Cantabria, Redentoristas o la Cocina Económica, que tienen en marcha proyectos solidarios directos y que promueven el desarrollo integral de las personas en los lugares que actúan.

Durante los días previos, se están impartiendo talleres didácticos para un centenar de niños y adolescentes que participan habitualmente en las actividades de la Parroquia de San José, que tendrán lugar desde el lunes, día 8, al miércoles, 10 de abril, de 18:00 a 19:00 horas.

Para los mayores, el día 8 habrá una Oración Misionera, mientras que los días 9 y 10 de abril, se celebrarán dos mesas redondas en las que se expondrá la realidad social de Bolivia, en las que participarán cooperantes que han estado allí y bolivianos que residen en Cantabria.