La ruta, ofrece un recorrido por diez localizaciones. Cada una de ellas se identifica con una o varias películas. Podremos conocer  como la magia del cine transforma el Seminario Mayor en la Universidad de Harvard, el Palacio de Sobrellano en un internado inglés de señoritas o la Casa del Duque, en la mansión que esconde una terrible tragedia.

Muchos desconocerán que en Comillas se han grabado escenas de series tan conocidas como “Fortunata y Jacinta” o “Los Camioneros” o que Marisol se paseó por nuestra villa en dos ocasiones, con las películas  “La Corrupción de Chris Miller” o “Los Días del Pasado”.

Tampoco se imaginarán a un jovencísimo Raphael, en “Al ponerse el Sol” paseando a ritmo de guitarra, por el conjunto  histórico  o a la guapísima Bo Dereck, galopando por la playa de Oyambre, en “Bolero”.  Además, dos estrellas italianas de los años 60, Raf Vallone y Lea Massari, pasearon su amor por La Garita, de la mano de Mario Camus en “Volver a vivir”

Los más jóvenes, también podrán descubrir Comillas como escenario de películas más recientes como La Herencia Valdemar, Sexykiller, Fuga de Cerebros 2 o Primos.

La ruta, de unas dos horas y media de duración, sale de la Oficina de Turismo a las 10:30 h. Más información sobr el recorrido en el documento adjunto.

Quienes quieran tener esta experiencia de cine, deben inscribirse previamente en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Comillas. (oficinadeturismo@comillas.es. Teléfono: 942 722 591).

Compartir en:

Dejar respuesta