La Fundación Botín presenta, este 23 de abril, a partir de las 9:30 horas en su sede de Madrid, el “Informe Fundación Botín 2015. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional”, a través del cual expertos nacionales e internacionales nos acercarán prácticas educativas pioneras en diferentes lugares del mundo, así como las últimas y más importantes investigaciones en España en el ámbito de la medición de la Inteligencia Emocional.

Desde hace casi diez años, la Fundación Botín ha centrado sus esfuerzos en dar a conocer el estado de la educación emocional y social en distintos lugares del mundo. Además, la fundación ha aplicado estos conocimientos en una experiencia educativa propia, el programa Educación Responsable, que se desarrolla en 150 centros educativos de seis comunidades autónomas españolas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Murcia), formando la Red de Centros Educación Responsable.

La Fundación Botín, a través de estos grupos de investigación, ha analizado hasta el momento 21 países del mundo. En el Informe de este año, el cuarto de esta serie, expertos de Dinamarca, Malta, México, Nueva Zelanda y Suiza comparten sus prácticas desarrolladas en estos países.

En el último capítulo del Informe se presentan los nuevos instrumentos de evaluación de la Inteligencia Emocional en la infancia y la adolescencia, que suponen un gran avance en este ámbito, ya que no existen en el mundo instrumentos en español con estas características. Estos instrumentos han sido realizados gracias a la colaboración de la Fundación Botín con el Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga y nos permitirán conocer el impacto real de los programas educativos en las capacidades emocionales de niños y jóvenes.

El acto del próximo 23 de abril, así como el informe, está dirigido a equipos directivos de centros escolares, docentes, personal de administración y todos aquellos interesados en el desarrollo emocional y social en el ámbito educativo.  Para conocer el programa del día, la Fundación ha habilitado el siguiente enlace; asimismo, aquellos interesados en asistir a la presentación deberán realizar inscripción vía web, ya que se dispone de un aforo limitado. El plazo de inscripción está abierto hasta las 24:00 horas del 22 de abril de 2015.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundacion Botín ha dado inicio a las jornadas «Domingos de arte y juego en familia» en las que, a lo largo de cuatro sesiones, se acercará a niños y padres distintas disciplinas artísticas, empezando por las artes plásticas, a través de la exposición «Itinerarios».

Compartir en:

Dejar respuesta