Telefónica ha sido premiada por su proyecto ‘Hogar Digital Asistencial’. El galardón reconoce el trabajo de Telefónica junto a Indra desarrollando la primera plataforma tecnológica de asistencia domiciliaria de la Xunta de Galicia.

Telefónica ha recogido el premio al ‘Mejor Proyecto TIC en Sanidad’ en los Premios Comunicaciones Hoy 2014, los galardones que se conceden anualmente por el Grupo editorial TPI y distinguen a los fabricantes de productos y soluciones “TI que han destacado en el último año en calidad, innovación, productividad y diseño.

Hogar Digital Asistencial ” desarrollado por Telefónica en colaboración con Indra, está dirigido a pacientes que permanecen en régimen de hospitalización en sus domicilios y a la prevención, vigilancia y seguimiento de patologías, especialmente las crónicas o que requieren procesos de rehabilitación. El proyecto ofrece numerosas funcionalidades, desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, envío de recordatorios de autocuidados, autocontrol de parámetros biométricos como presión arterial, temperatura, pulso o glucosa y, planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación. 

Gracias a proyectos como este, desarrollado por Telefónica e Indra y basados en los servicios sanitarios a domicilio del paciente, se aumenta la calidad de vida de los pacientes, evitando reingresos hospitalarios y desplazamientos a los centros sanitarios. 

Recientemente, Telefónica también ha sido galardonada por su vídeo “Roaming Internacional Movistar” (animación realizada para mostrar los beneficios que reciben sus clientes al contratar un paquete de datos) en La DSE Digital Signage Expo 2015.

 

Compartir en:

Dejar respuesta