El Ayuntamiento de Santander ampliará las plazas ofertadas de la XIV edición del programa de ocio vacacional «El Veranuco», con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de verano.

La duración de la XIV edición del programa, se extenderá desde el mes de junio -periodo de matrículas- hasta la primera semana de septiembre.

Se van a ampliar las plazas de comedor para dar cobertura a las familias con especiales necesidades y evitar así situaciones de desprotección de los menores.

En este sentido, ‘El Veranuco’ ofrece un ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y favorece la preservación familiar en situaciones de exclusión social o situaciones sociofamiliares de riesgo, que afectan al desarrollo de los menores.

Con este objetivo, el programa municipal de ocio vacacional organiza actividades que incluyen juegos, talleres, visitas y salidas culturales por la ciudad y actividades deportivas, que se desarrollan en turnos quincenales.

Además, de forma transversal, los monitores del programa desarrollarán un amplio abanico de propuestas educativas, basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo, el respeto o la tolerancia.

Servicios de comedor y guardería

El programa de ocio vacacional incluye dos modalidades: pequeveranuco, para niños de 4 a 6 años y veranuco junio, para niños de entre 7 y 12 años, que se desarrollan de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, en el caso de los turnos que incluyan servicio de comedor.

Asimismo, se ofrece en todos los colegios que acogen las actividades del programa un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, con entrada a las 8:30 horas y recogida a las 15:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta