Sábado 24 de mayo en la sala Pereda del Palacio de Festivales a las 17:00 h.

“El Flautista Mágico” es un espectáculo de Teatro Paraíso realizado en colaboración con Accademia Perduta Romagna Teatri de Italia,

Dirigido a niños/as de 7 a 11 años y público familiar.

Duración: 1 hora, sin descanso.

No es solo un cuento, es un juego de rimas, música y teatro que conduce a los pequeños espectadores a una interesante reflexión sobre la importancia de la honestidad de los gobernantes. Sonarán viejas y mágicas melodías, el reloj de una estación perdida parará el tiempo a toque de silbato y el viento, el incansable viento, susurrará otra vez al oído la célebre y renovada historia del Flautista de Hamelin.

Un ratón dos ratones tres ratones cuatro ratones son muchos ¡demasiados! Hay un pacto secreto entre el Señor de los Ratones y el Gobernador de la ciudad de Hamelin: Los ratones podrán vivir a su antojo en Hamelin y a cambio, por cada ratón, el Gobernador recibirá una moneda de oro. Por eso la ciudad está infectada de roedores que devoran todo lo que encuentran a su paso. Los ciudadanos de Hamelin ya no saben qué hacer, la situación es insostenible y empieza a cundir el pánico.

Para no delatarse, el Gobernador, astutamente, promete una generosa recompensa a quien consiga acabar con la plaga de ratones. Hasta Hamelin acuden, como en una feria, farsantes, inventores y toda clase de charlatanes pero solo la llegada de un extraño Flautista con su mágica melodía consigue, momentáneamente, expulsar a los ratones.

No obstante, será necesario que la hija del Gobernador, acompañada por los niños y niñas, ayude al Flautista a resolver definitivamente el problema e instaurar, de nuevo, la esperanza en la ciudad de Hamelin.