La Sala Argenta del Palacio de Festivales acoge este viernes, 12 de junio, a las 20 horas el ‘Musical Testigos’, un espectáculo de canto, coreografía y efectos audiovisuales que evoca personalidades de “gran talla” humana y espiritual del siglo XX.  El musical tiene por objetivo recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Nepal, gracias a una campaña especial promovida por Cáritas. Las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir online o en las taquillas del Palacio de Festivales, informa el Obispado de Santander.   

El musical es una iniciativa de la parroquia de La Asunción de Torrelavega que ha contado con el apoyo de las iglesias que forman el arciprestazgo de la Virgen Grande, así como con la Consejería de Cultura y del propio Palacio de Festivales

El espectáculo es una creación del cantautor cristiano Luis Alfredo Díaz, y llega a Santander después de haber recorrido distintos países. De hecho, ésta es la segunda vez que se representa en Cantabria, tras el éxito de público registrado el pasado 10 de mayo en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.    ‘Musical Testigos‘ presenta en el escenario, en un ambiente plástico, a diez “relevantes” hombres y mujeres del siglo XX; personas que “siendo como las demás vivieron sin embargo al límite de sus fuerzas mediante una entrega total y confiada a Dios”.   

Así, este espectáculo evoca a personalidades como la Madre Teresa de Calcuta, Maximiliano Kolbe, Juan Pablo II, Padre Pío de Pietrelcina, Edith Stein o Roger de Taizé, entre otros.   

En la puesta en escena han participado 65 personas del entorno de las parroquias de Torrelavega, muchos de ellos jóvenes.