Un total de 15 productores participarán en la Gran fiesta de la leche, que se celebrará este próximo domingo, 12 de junio, en Renedo de Piélagos.   

Esta actividad se enmarca dentro del Mercado Agroalimentario y del CXLI Concurso-exposición de ganado vacuno frisón, organizados por el Ayuntamiento de Piélagos, con motivo de las fiestas de San Antonio 2016.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, AFCA y AgroCantabria colaboran con el Consistorio en la organización del tradicional Concurso de ‘San Antonio’, mientras que ODECA y Kaiku, lo hacen en el Mercado Agroalimentario.   

Durante este último, que dará comienzo a las 11.00 horas, se sucederán todo tipo de actividades, con un denominador común: su vinculación con Cantabria.

Así, habrá juegos y talleres infantiles de cocina; show cooking con catas y maridajes; degustación de productos realizados con leche y sus derivados; la actuación de la Escuela Municipal de Folklore; deporte rural, como corte de troncos, salto pasiego o concurso de ollas; el tradicional arrastre de bueyes y, como colofón, desde las 19.00 horas, concierto gratuito de Nando Agüeros.

Además, una amplia variedad de productores se darán cita en la Gran Fiesta de la Leche. Así, acudirán a este evento Sidra Somorroza; Salada Embutidos; Quesucos El Bardal; Sobaos y quesadas Ibáñez; Anchoas Delicias del Cantábrico; Arándanos y mermeladas Albillo Natural; Miel Cabárceno; Invernaderos El Picón; Quesería Alles; Quesucos Vallucos; Quesucos de Liébana; Quesería Hermanos Sáez; Carnes y verduras Finca Ecológica La Garita; Kaiku y Horno San José.

Compartir en:

Dejar respuesta