La Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno de Cantabria, promueve el proyecto ‘Meteoescuela’, que busca crear una red de observación meteorológica en los centros educativos de la región.   

El proyecto va dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria y a todos los cursos de Secundaria Obligatoria.

Se pretende que los datos que se consigan a través de esta red de observación se puedan compartir a través de la web de meteoescuela .   

El diseño de la web ha sido realizada en el marco de la Escuela Taller de Camargo. Asimismo, han participado en el proyecto el CIMA, mediante el alojamiento de la página web, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte promocionando el programa y contribuyendo a parte de su financiación.

La colaboración entre las instituciones ha quedado plasmada en un Convenio Específico.    La página web Meteoescuela viene funcionando como experiencia piloto a lo largo de 2016 con once centros participantes de Santander (institutos Albericia y Las Llamas y colegios Miguel Bravo, La Salle, Compañía de María-La Enseñanza y Castroverde); de Piélagos (colegio Antonio Robinet); de Liendo (colegio Peregrino Avendaño); Polanco (colegio La Milagrosa); Reinosa (instituto Montesclaros); Valdeolea (colegio Valdeolea); y Campoo de Enmedio (colegio Casimiro Sáinz).   

La vocación del proyecto es que se vayan incorporando nuevos centros, en los próximos cursos. De esta manera los alumnos realizarán la observación meteorológica de temperatura, precipitación y meteoros, subirán los datos a la web y podrán participar en la elaboración de un Catálogo de Nubes y Meteoros enviando sus fotografías.   

La web proporciona también una serie de recursos educativos para el profesorado en temas de meteorología y climatología.    

Compartir en:

Dejar respuesta