Una veintena de cerveceros de distintos puntos de España presentarán más de 80 cervezas artesanas en la II Feria de la Cerveza Ciudad de Torrelavega, que se celebrará el 10 y 11 de junio en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados.

Entre las novedades de esta edición figuran los ‘food truck’, nota gastronómica junto con stands de conservas del Cantábrico, embutidos de Liébana, quesos, encurtido y repostería cántabra.

Además, habrá una zona infantil, concentración de motos el sábado, charlas cerveceras, 2 conciertos (un tributo a Manolo García, el viernes; y un tributo a Los Secretos, el sábado).

También se realizará la cata para seleccionar la mejor cerveza de la feria La feria, que han presentado este miércoles en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y representantes de la Sociedad Gastronómica La Cuadrona, encargada de su organización espera reunir a más de 6.000 personas.

Se trata, por tanto de un evento «importante» que contribuirá a «dinamizar» la ciudad, ha destacado el alcalde. Por su parte, Sánchez ha «felicitado» a los organizadores por su «valentía» al realizar una feria que en su primera edición salió «extraordinariamente bien» y que tendrá como escenario un lugar «extraordinario» para acoger todo tipo de eventos como es el Mercado Nacional de Ganados.

Respecto a las características de la feria, Fernando Martínez ha explicado que este año se incrementa el número de cerveceras hasta llegar a las 20, procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Murcia que presentarán más de 80 cervezas artesanas y que los asistentes podrán degustar al precio de 1,5 euros la caña de feria y a 2 euros las especiales.

En cuanto al precio de entrada, ha informado que será de 2,5 euros (entrada al recinto, un vaso de la feria y primera consumición); y que se pondrán a la venta boletos a 1 euros para un sorteo de un viaje al OktoberFest y un lote de cervezas. El horario será de 18 horas a 1, el viernes; y de 12 a 1 el sábado.

Compartir en:

Dejar respuesta