El Ayuntamiento de Laredo incluye en su programación de actividades culturales del verano un concierto homenaje a la música griega contemporánea.

La actuación tendrá lugar el domingo 14 de agosto a las 20:00 h. en la Iglesia de Santa Catalina y San Martín (Travesía Sta. Catalina) de Laredo. Organiza la Asociación Sociocultural Filohelena “Periplo” que se dedica a la difusión de la cultura griega actual.

El concierto comprende una selección de canciones de los máximos exponentes de la canción culta, formada a finales de los 50 y principios de los 60 por compositores como Manos Jatsidakis y Mikis Theodorakis, que partiendo de una educación musical clásica buscaron a conciencia el espíritu heleno.

En este género, en griego llamado éntejno, se combina la tradición musical popular griega con un carácter occidental que se hace patente a través del registro y la orquestación. Este tipo de canción, identificada en esencia con la poesía musicalizada, ha tenido desde su nacimiento hasta hoy una enorme repercusión que logró trascender las fronteras de Grecia.

La orquesta componen Georgina Barrios Fernández (piano), Itziar Basagoiti Azpitarte (violoncello), Mario Clavell Larrinaga (flauta), Carmen Gutiérrez Aira (violín) y Eugenio Tobalina Romeo (guitarra, buzuki y mandolina). Vicky Rouska, socia de “Periplo”, interpretará las canciones en su lengua materna. La entrada es libre y gratuita.

Compartir en:

Dejar respuesta