Liberbank ha recibido el visto bueno para su nueva gestora por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad bancaria registró Libebank Gestión hace un mes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Liberbank Gestión se convierte en la Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva (SGIIC) española número 98 (número de registro 243).

A pesar de esto, la firma todavía se encuentra en una fase inicial de formación, debido a que, por el momento no tiene una plantilla de gestores, así como tampoco cuenta con fondos para administrar.

Renta 4 Gestora sigue manteniendo la administración de los mismos, después de ser nombrada, provisionalmente, como gestora para todos los fondos de Banco Madrid, entre los que se encuentran aquellos productos que son marca Liberbank.

Ramón Peña será designado director general de Liberbank Gestión, tal y como fue señalado a principios del mes de agosto.

Peña es ampliamente conocido en el grupo Liberbank, debido a que, durante casi por 15 años, estuvo trabajando en la antigua gestora que pasó a estar administrada por Banco Madrid.

Peña ocupaba el puesto de director de la Unidad de Control de Liberbank, labor que conservó tras incorporarse a Banco Madrid. Desde enero del presente año, desempeñaba el cargo de director de Riesgo Operacional del banco.

Compartir en:

Dejar respuesta