La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha elegido a un total de 12 profesionales del tercer sector para la IV Edición del programa Talento Solidario.

Los seleccionados profesionales se encontraban en situación de desempleo y tienen una experiencia profesional de al menos 5 años en cualquier sector de actividad. La Fundación Botín financiará el coste de contratación de dichos profesionales durante el plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo a dos.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botíntiene dos vertientes. Por un lado, se convoca a organizaciones sociales a que propongan proyectos y, por otro, se buscan profesionales en situación de desempleo que sean capaces de llevarlos a cabo.

La IV Edición de Talento Solidario, convocada en 2013, se ha caracterizado por el gran número de participación, tanto de entidades, como de profesionales, según informa la Fundación. Por lo que respecta a la convocatoria de organizaciones sociales, se presentaron 543 entidades sin ánimo de lucro de toda España con proyectos relacionados con la discapacidad, cooperación internacional, atención de enfermos, inmigración, salud, infancia y juventud, asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social y mujer. En la convocatoria de profesionales, se han recibido 4.200 candidaturas.

Con la incorporación de las nuevas 12 entidades, la Red del Programa Talento Solidario cuenta con 55 entidades y todos los profesionales que trabajan en ellas, consolidándose como una Red de peso en España dentro del Tercer Sector.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta