Se trata de unos galardones que, desde el año 2006, reconocen los proyectos de inversión, rehabilitación y mejora de los establecimientos comerciales que aporten valores singulares. Estos premios tienen como finalidad incentivar y potenciar el atractivo comercial de Santander como destino preferente de compras.

Los premios incluyen dos categorías premiadas con 1.000 euros: «Santander Comercio Creativo» y «Santander Comercio Rehabilita», además de una mención especial que reconoce la trayectoria e los establecimientos.

Tanto en la categoría de Comercio Creativo como en la de Comercio Rehabilita, las candidaturas presentadas deberán haber realizado la inversión entre el 1 de enero de 2012 hasta el último día de presentación de solicitudes, previsto en 15 días a partir de la publicación de la convocatoria de premios en el BOC.

En cuanto a las tres categorías de la convocatoria, el Premio «Santander Comercio Creativo» pretende reconocer las estrategias que los empresarios de comercio de la ciudad ponen en marcha con el objetivo de acercar su oferta al cliente final.

El Jurado primará aspectos internos de su gestión comercial y acciones innovadoras que lleven a una diferenciación y mejora en la fidelización, entre ellas, inversiones en nuevas tecnologías, servicios añadidos a la propia oferta comercial o acciones promocionales.

La categoría «Santander Comercio Rehabilita» prima la mejora física del local, tanto actuaciones en el aspecto externo como interno del mismo. Se engloban en este apartado candidaturas referidas a establecimientos aislados y equipamientos colectivos que realicen obras de inversión de reforma total o parcial, adaptación o modernización de establecimientos, respetando siempre su estructura y diseño arquitectónico y/o decorativo original, que contribuyan a la modernización de su estructura y actividad comercial.

El Ayuntamiento de Santander también reconocerá la trayectoria de un profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad haya supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad, convirtiéndose en un referente dentro de ella, logrando ser un formato comercial de éxito avalado por su crecimiento y expansión dentro y fuera de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta