El Centro Cívico de Numancia acoge desde hoy la exposición «Siempre adelante. Mujeres deportistas», una muestra itinerante del Instituto de la Mujer, que recala en Santander con el fin de homenajear a todas las mujeres deportistas españolas, representadas en aquellas que han ocupado un puesto destacado en la historia del deporte femenino del país.

La exposición «Siempre adelante. Mujeres deportistas?» brinda la oportunidad de realizar un recorrido histórico en imágenes del deporte femenino, acercándonos a diversas mujeres deportistas de alto nivel, en diferentes disciplinas: deportistas olímpicas, paralímpicas, deportes minoritarios, o incluso de deportes que no contemplan la competición.

Se configura como un homenaje a todas ellas, no sólo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas.

Destaca la lección que España está dando en el avance de su deporte femenino, en el que, a día de hoy, las participaciones de las deportistas españolas en las más importantes competiciones internacionales se cuentan por triunfos.

En este sentido,  tres ejemplos muy cercanos para la ciudad, como son los de la atleta Ruth Beitia, que consiguió en agosto la medalla de oro en salto de altura en los Campeonatos de Europa, que se suma a los numerosos logros que ha alcanzado en su carrera deportiva; Laura Nicholls, que el pasado fin de semana se proclamó subcampeona del Mundo de baloncesto, tras una actuación destacadísima dentro de la selección española; y Marina Alabau, que fue la única representante del equipo español en obtener una medalla en el Mundial de Vela de Santander, colgándose la plata en la clase RS:X.

 

Compartir en:

Dejar respuesta