La Filmoteca de Cantabria ha programado para el próximo martes, 10 de noviembre, a las 20.00 horas, una proyección en sesión especial del documental ‘The propaganda game’ y que contará con la presencia de su director, el santanderino Álvaro Longoria.   

En el documental, se analizan las diversas técnicas y estrategias de la propaganda, centrándose en el “sorprendente y siempre llamativo” caso de Corea del Norte.

Ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista.   

El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes “jugadores” para manipular la “verdad” y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

Álvaro Longoria es un director de cine, productor y actor fundador de la productora Morena Films. Es conocido por producir películas de la talla de ‘Che, el argentino’ (2008) dirigida por Steven Soderbergh y con Benicio del Toro como actor principal; ‘Habitación en Roma’ (2010) y ‘La zona’ (2007).

Igualmente su fama le viene por producir algunos documentales como ‘Comandante’ de Oliver Stone e ‘Hijos de las Nubes, la última colonia’, que ilustra el conflicto saharaui, protagonizada por Javier Bardem, y que fue dirigida por el propio Longoria, con el que ganó del Premio Goya a la mejor película documental en 2013.