La localidad La Población en Campoo de Yuso acogerá el domingo, 13 de noviembre, una actividad del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria en la que se plantarán 50 árboles autóctonos.  

La plantación tendrá lugar en una parcela de uso público junto a un arroyo natural que vierte sus aguas al pantano para contribuir a la mejora de los ecosistemas de ribera y favorecer la introducción en la zona de la fauna asociada a ellos como son las nutrias.

Los participantes trabajarán en equipo por la mejora ambiental del embalse del Ebro, la gran masa de agua del sur de Cantabria que abastece tanto a la Cuenca del Ebro como a los habitantes de la Cuenca del Besaya en periodos de sequía como el que venimos sufriendo este año.    

La actividad comenzará a las 9.00 horas y concluirá a las 17.00 de la tarde. En reconocimiento a la participación de los voluntarios se ofrecerá una comida, según ha informado el Ayuntamiento de Campoo de Yuso.

La organización y coordinación de las actividades será llevada a cabo por Pangea Proyectos, entidad situada en Reinosa y colaboradora dentro del plan PROVOCA.

Compartir en:

Dejar respuesta